El ministro de Salud, Jeyson Auza, descalificó este jueves las críticas al Gobierno por parte de los opositores Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga y los señaló como “cómplices y aliados” de la administración de Jeanine Añez.
La autoridad apuntó también al exministro Carlos Romero, a quien calificó como “peor que los más rancios líderes de la derecha” por sus ataques a la gestión gubernamental de Luis Arce.
“Siento tristeza y vergüenza ajena de ver gente como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, que critican la gestión del Gobierno del presidente Luis Arce, cuándo ellos han sido aliados y cómplices del régimen de facto que nos dejó un pueblo que se moría y con una economía totalmente destrozada”, dijo Auza.Consideró que de los opositores se puede esperar ese tipo de declaraciones que reflejan sus “miserias políticas”.
Sin embargo, enfatizó que es inadmisible, que el exministro de Gobierno, Carlos Romero ataquen al Gobierno.
“De gente que decía parte del proceso de cambio, que formaba parte de este Gobierno, ver generar ataques y dudas es inadmisible, ver al exministro Romero atacando al Gobierno peor que los más rancios líderes de la derecha decepciona profundamente”, dijo Auza.
Recordó que el Gobierno de Arce es reconocido en el ámbito internacional por la labor cumplida en la lucha contra la pandemia del Covid-19 que permitió que la población boliviana retorne a sus actividades con normalidad.
La autoridad remarcó que a pesar de los ataques de la oposición y de quienes se decían ser parte del proceso de cambio, “el Gobierno los seguirá decepcionando y seguirá avanzando con resultados”. /Abi