El encargado de la Oficina de Regulación de Movilidad Urbana, Orlando Tejerina, dio a conocer que desde hace algunos meses atrás se están realizando operativos para saber la radicatoria de los vehículos del transporte público en la ciudad de Tarija, es decir, a los micros y taxi trufis.
Es así que aquellos vehículos del transporte público que no tengan la radicatoria en el municipio de Cercado, se les está comisando la placa de control, para que los propietarios puedan realizar el trámite correspondiente y tributen dentro de la provincia.
Tejerina expresó en Plus TLT: “El transporte público siempre exige algunas prestaciones de servicio como asfalto y montón de situaciones, y entonces el vehículo tiene que estar (radicado) en la ciudad de Tarija, porque la mayoría lamentablemente radican su vehículo en La Paz o en otro departamento”.
Para finalizar, recalcó que los impuestos que los transportistas pagan es para mejorar las calles y demás, sin embargo, la tributación que están haciendo se va a otra ciudad.