Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Así invierte su dinero Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna aproximada de 180.000 millones de dólares, Jeff Bezos es el fundador de Amazon y también posee otras empresas, entre fundadas y adquiridas a modo de inversión, que le permiten amasar más dinero y aprovechar sus recursos para generar innovaciones tecnológicas.

Pero no solo se ha aprovechado de los recursos que se generan, sino también de las oportunidades que tiene. Es así como surgió Amazon en el año 1994 durante la expansión del internet. Bezos fundó la que sería su compañía insignia como una plataforma de venta de libros con una inversión de 10.000 dólares y un año después ya tenía clientes en 45 países además de Estados Unidos.

Aunque la empresa SpaceX de Elon Musk es más popular debido a los lanzamientos de las capsulas Dragon, la compañía Blue Origin fundada por Bezos en el año 2000 también tiene un interés en la industria aeroespacial y el envío de astronautas comerciales a la órbita terrestre en un viaje de ida y vuelta al planeta de forma controlada y segura. Este objetivo se logró en el año 2021 cuando una tripulación de cuatro personas realizaron este recorrido sin riesgos.

El fundador de Amazon también realizó adquisiciones importantes en la última década y no solo en el campo de la tecnología. En el año 2013, por ejemplo, adquirió uno de los medios de comunicación más reconocidos del mundo: The Washington Post, por un monto aproximado de 250 millones de dólares que representarían 322 millones de dólares en la actualidad.

Aunque estos son los negocios principales en los que Bezos se ha visto involucrado, ya sea por ser adquisiciones o empresas fundadas por él, el multimillonario no ha dejado de realizar compras “menores” o inversiones en negocios que considera rentables para aumentar su riqueza.

De hecho, uno de los asistentes más conocidos en el mundo, Alexa, que está vinculada a Amazon, originalmente era una marca polaca de sintetizadores de voz llamada Ivona, pero que fue adquirida por la compañía de ventas online en el año 2013 para convertirla en lo que hoy es uno de los dispositivos para el hogar inteligente más vendidos.

Marcas como Audible (que vende audiolibros), además de Twitch (streaming en vivo) también son algunas de las compañías adquiridas por Bezos como parte del ecosistema de Amazon. Es por ello que la aplicación de streamings más popular del mundo da la posibilidad de “suscribirse gratis” a un canal si pagan también una suscripción al servicio de Amazon Prime.

Entre los negocios que no han sido fundados por Bezos, pero que componen gran parte de su portafolio de compañías en las que ha invertido parte de su dinero (y motivo por el que tiene ingresos mensuales constantes) se pueden encontrar compañías relacionadas con la tecnología y las bienes raíces.

Twitter, por ejemplo, la red social ahora dirigida por Elon Musk, forma parte de estas empresas en las que Bezos decidió invertir al igual que en Rethink Robotics, que se dedica al desarrollo de soluciones para la industria basadas en la creación de robots.

Como una forma de generar un cambio en el mundo, Bezos también añadió a su cartera de inversiones a la compañía Juno Therapeutics, que desde el año 2014 intenta desarrollar una investigación que tenga como finalidad para curar el cáncer.

Al igual que las compañías anteriores, sumadas a Business Insider (medios de comunicación), Remitly (finanzas), Stack Overflow (programación), Workday (administración), entre otras forman parte de “Bezos Expeditions”, una firma que se encarga de realizar inversiones a nombre del multimillonario empresario con el fin de ampliar sus negocios alrededor del mundo

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS