Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Evo: como no puede revivir al PS-1, ahora buscan defenestrar el Estatuto para proscribir al MAS

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El jefe del MAS, Evo Morales, acusó este viernes a la derecha interna de su partido de intentar proscribir al MAS defenestrando el Estatuto Orgánico de su partido que fue impugnado por los renovadores quienes cuestionaron varios artículos, entre ellos, el carácter perpetuo del liderazgo del expresidente masista.

La advertencia de Morales surgió a través de su cuenta de twitter donde refiere la intención de proscribir al Instrumento Político, cuyo Estatuto está demandado ante el Tribunal Constitucional y pendiente de admisión que podría dejar sin aplicación varios artículos impugnados.

“Como no pueden revivir al PS-1 ahora intentan usurpar el instrumento político del pueblo. Llamo a nuestras bases, a militantes del MAS-IPSP y a nuestros dirigentes nacionales, departamentales y regionales a defender nuestro estatuto de los ataques de la traición y la corrupción”, escribió.

Luego afirmó que la derecha interna (de su partido) que trató de proscribir al MAS-IPSP con cartas falsificadas de financiamiento del narcotráfico, ahora trata de defenestrar nuestro estatuto aprobado legal y constitucionalmente antes de que muchos oportunistas y traidores se inscriban como militantes”.

La posición de Evo Morales continúa la línea de la confrontación con la corriente renovadora que se atribuye al actual vicepresidente David Choquehuanca y algunos diputados llamados “arcistas” y que impulsarían la reelección presidencial en principio con la sigla del PS-1 que no tiene personería habilitada por el Tribunal Supremo Electoral./erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS