El concejal municipal de Cercado por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Ervin Mancilla, ha informado que se tiene conocimiento que algunos funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado habrían cobrado el mismo bono en diferentes descentralizadas, siendo esto un daño para la economía del municipio de Cercado.
“Todos estos hechos hay que cortarlos de raíz, estamos preparando una minuta de comunicación para mandar al ejecutivo municipal para que inmediatamente proceda con las acciones correspondientes dentro de la Alcaldía municipal, esto habría pasado en la Dirección de Turismo y en Recursos Humanos; aquí quien tiene que tomar cartas en el asunto es el alcalde”.
PUBLICIDAD
En este sentido, Mancilla ha señalado que se debe despedir a estos funcionarios de manera inmediata pero es una decisión que solo el alcalde puede tomar.
“Tendrá que ver el ejecutivo municipal en el análisis de la afectación que tuvo en el órgano municipal, no puedo saber cómo actuará pero si yo sería el alcalde sería el despido inmediato. Estos funcionarios habrían recibido bonos duplicados y hasta tres veces”.