Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Montaño convoca a Ábrego para definir financiamiento al tramo Yacuiba–Campo Pajoso tras bloqueo en el Chaco

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó este miércoles al ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, para definir en una reunión de este jueves, en Tarija, el financiamiento de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso.

Se lo citó a las 15.00 o 16.00 para firmar el convenio de financiamiento de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, porque, como establecen las normas nacionales, debe poner la contraparte regional y no sabotear las gestiones.

“Le vamos a esperar para que firme este convenio y con eso nuestro Gobierno le entregue recursos económicos, no solamente para esa obra, sino también hay represas y usted lo sabe. Ya no le ponga más trabas ni sancadillas a su pueblo que es Yacuiba, Villamontes y todo este sector que ha votado por usted”, cuestionó.

Montaño lamentó que la región tarijeña haya sido bloqueada por transportistas que demandan el proyecto carretero, cuando hay la voluntad de hacerla realidad.

“El señor Ábrego está saboteando nuestra gestión (…) como no quiere poner recursos económicos (de contraparte), el señor Abrego, obviamente, está poniendo en riesgo que se concluya esta obra”, advirtió.

Ábrego también fue invitado para visitar la ciudad de La Paz, donde lo recibirán Montaño y el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, “para que se pueda viabilizar recursos económicos desde el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional)”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS