Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Monseñor Centellas: Informe de la CIDH deja mucho que desear, no es tan objetivo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Arzobispo de Sucre,  Monseñor Ricardo Centellas, observó que al informe preliminar de la Comisión  Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le falta objetividad y deja mucho que desear.

El informe final fue presentado el pasado viernes. En el mismo, el organismo observó una Bolivia fracturada por la polarización, debido a lo cual llamó a una reconciliación.

“Esperemos el informe final. Por ahora deja mucho que desear este informe, no es tan objetivo, porque creo que hay realidades históricas en Bolivia que aún no se leen con objetividad”, dijo Centellas, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.   

El Monseñor cuestionó que el informe preliminar no haya mencionado, por ejemplo, que la democracia boliviana está debilitada y “casi no existe” por los acontecimientos que se están viendo.

Consideró fundamental que la CIDH haga una lectura real de todos los atropellos que existen hacia los derechos humanos en el país. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS