Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 5 / junio / 2023

Prado se consagra campeón del torneo J300 de tenis

Juan Carlos Prado cerró con broche de oro su participación en el torneo internacional juvenil J300 al consagrarse campeón tras ganar en la final al argentino Fernando Carvallo (6-3 y 6-2) en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

Fueron seis días de intensa actividad tenística con la presencia de los mejores deportistas del continente al haber sido un torneo de Grado 1.

Prado llegaba como el principal favorito para ganar el campeonato y no decepcionó.

Eliminó uno por uno a todos sus rivales sin problemas para meterse en la final.

Debutó directamente en segunda ronda y venció al venezolano Óscar Martínez (6-1 y 6-0), en octavos derrotó al brasileño Matheus De Lima (6-1 y 6-3), en cuartos superó al argentino Segundo Goity (6-3 y 6-1) y en semifinales se impuso ante el brasileño Gustavo Ribeiro: 6-1 y 7-6(4).

El duelo decisivo fue contra el segundo sembrado, Carvallo, quien parecía que iba a ser un duro contendiente, pero fue todo lo contrario y no pudo hacerle frente al buen juego del cruceño.

Solo necesitó de dos sets para quedarse con el partido y consagrarse campeón.

En la rama femenina la campeona fue la peruana Lucciana Pérez al derrotar a la argentina Luciana Moyano (6-3 y 6-4).

La gira de torneos internacional juveniles continuará en el país con el J30 para Sub-18 y el G4 Cosat para 14 y 16 años en el Club te Tenis La Paz. Se lo jugará desde este lunes hasta el sábado 8 de abril.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS