Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Montenegro dice que la estabilidad de precios de Bolivia es envidiable en otras economías

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, defendió el modelo económico boliviano y aseveró que la estabilidad de precios es “envidiable” por parte de otros países donde suben los precios todos los días.

“La economía del país está en este momento con una estabilidad de precios que en otras economías es envidiable, en términos de no tener que ver todos los días o subir el precio de los energéticos, ver subir el precio del transporte. Yo les pediría ustedes que hagan una investigación periodística de cómo es vivir en otras economías, que todos los días suba el precio de los energéticos y el costo de vida”, dijo Montenegro.

Resaltó que Bolivia tenga un esquema de estabilidad de precios, a pesar de los shocks en el contexto económico, tener la frontera cerrada con Perú y 36 días de paralización en Santa Cruz el año pasado.

“Estamos en esa senda de la reconstrucción que el presidente Arce, con la política de sustitución de importaciones, este año va a dar ya muchas sorpresas, por ejemplo, este gobierno está realizando la a la inauguración de la siderúrgica del Mutún”, indicó.

Explicó que el contexto económico mundial es de alta vulnerabilidad, con trastornos convulsivos de la economía mundial y caída de instituciones financieras en los Estados Unidos, reestructuraciones de bancos de inversión en Europa, alta inflación, recesión de muchos países.

Mientras tanto, según el Ministro, Bolivia hoy tiene una estabilidad de precios y ha demostrado resiliencia.

“Bolivia es resiliente, siempre lo hemos dicho: capacidad de adaptación. Jamás este Ministro ha hablado de que estamos blindados, nada de eso. Somos una economía que se ha sabido adaptar”, resaltó./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS