El ejecutivo del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, manifestó su preocupación por los derrumbes en el Angosto de Villa Montes, es así que esta ruta está trancada y se tiene que realizar el recorrido por Palos Blancos-Yacuiba hacía Santa Cruz, situación que es considerada como perjuicio.
En ese sentido, dijo que la inclemencia del tiempo son imprevistas, por lo tanto, pidió a la gente del transporte tener comprensión y así buscar la forma de dar solución a este tema, puesto que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional ya está trabajando en el lugar con sus técnicos.
Casso sostuvo: “El Angosto siempre ha tenido varios sectores que se derrumbaba, por eso ahora están entrando técnicos geólogos a ver la situación y así saber qué tipo de laja es para ver que instrumentos utilizar y así poder recuperar la plataforma o en el mejor de los casos hacer un muro de contención, pero eso va a tomar más de un mes”.
Para finalizar, dijo que al estar esta carretera cortada, como nada el transporte pierde como una hora de tiempo, pero volvió a insistir a la gente que viaja a Villa Montes tener paciencia.