Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / junio / 2023

Sedes matriculará a 50 médicos tradicionales de Tarija

El responsable de la Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Francisco Ruíz, dio a conocer que en este abril se realizará la entrega de 50 matrículas a médicos tradicionales, con esto se llegará a tener 99 matriculados en el departamento de Tarija.

Explicó que la entrega de estas credenciales, permitirá tener médicos tradicionales establecidos legalmente y abalados por el Ministerio de Salud, porque un paso posterior será la incorporación de ellos al Sistema Único de Salud (SUS), es decir, que se dotará ítems para que la población pueda recibir atención gratuita de la Medicina Tradicional.

Ruíz añadió: “Con esta entrega ya vamos a llegar a los 100 médicos tradicionales matriculados en el departamento de Tarija y próximos a ser incorporados en el SUS, porque la competencia de la ley 459 dice que es competencia municipal o departamental y a eso queremos llegar”.

Para finalizar, dijo que estos 50 médicos tradicionales cumplieron alrededor de 13 requisitos para poder ser acreditados, entre ellos algunos certificados de formación y también cartas selladas por las autoridades de las comunidades que ellos atienden.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS