La directora del Servicio Departamental de Gestión Social de Tarija (Sedeges), María Esther Valencia, ha informado que continúan con las investigaciones en el caso de agresiones a una adolescente interna del centro de reintegración social “Trinidad Peralta” ya que aún no cuentan con los informes del comandante departamental de la Policía.
“En nuestro centro de reintegración social “Trinidad Peralta”, de detención de libertad de adolescentes que infringen la ley, se dio un caso desafortunado que salió por redes sociales hacía una de nuestras internas, nosotros hemos solicitado a que nuestros operadores de justicia que puedan investigar este hecho para que nos puedan informar la verdad histórica de aquello”.
PUBLICIDAD
En este sentido, ha indicado que ya presentaron ante la justicia los informes de las educadoras, administradoras y videos de cámaras de vigilancia.
“Nosotros hemos pedido los informes al comandante departamental de la Policía para que sea él quien nos haga llegar por escrito qué es lo que ha acontecido, por qué se hacen presentes efectivos policiales a este centro, pero además, qué es lo que pasa con este video. Más allá del motivo no se puede permitir hechos de violencia de ninguna persona a otra, tenemos que vivir en una sociedad de paz y conciliación”.