La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez, ha informado que existen dos procesos en el caso de agresión en el centro de reintegración social “Trinidad Peralta”, pues existen dos víctimas, una menor de edad que tiene tres días de impedimento y una policía que tiene 12 días de impedimento, y las versiones de cada una son muy diferentes, por lo que se está realizando una investigación más profunda.
“Los hechos acaecidos en el centro de reintegración social “Trinidad Peralta”, nosotros tomando en cuenta que en este caso están de por medio menores de edad y tomando conocimiento de algunos hechos que habrían ocurrido por parte de algunos integrantes de la Policía, es que nosotros de oficio iniciamos una investigación”.
Gutierrez, ha indicado que enviaron a la fiscal analista para que analice los CD’s que han sido capturados por las redes sociales y se da con el inicio de la investigación por el delito de vejaciones y torturas.
“Se designa a un médico forense para que se apersone a dicho centro para que realice las certificaciones médico-forense legal de las tres menores que se encuentran en dicho centro de reclusión, una vez realizado esto se puede percatar que solo una de ellas habría recibido agresiones y tiene tres días de impedimento”.
Por otra parte, se ha podido identificar una sospechosa que es policía pero ella también presentó una denuncia también por agresión.
“Se ha identificado como primer sospechosa a una de las policías que trabaja en el Centro, así mismo también recibimos otra denuncia por parte de dicha policía B. Q. quien habría puesto una denuncia por agresión por parte de una de las menores, es en este sentido que el Ministerio está realizando dos investigaciones en el recinto. Las versiones entre la menor agredida y la Policía son muy diferentes, es por eso que estamos realizando las investigaciones”.