La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Eugenia Gareca, se refirió al caso de la presunta agresión ocurrido en el Centro de Rehabilitación Trinidad Peralta y dijo que van a intervenir en este caso, puesto que esta entidad protege los derechos de los menores de edad.
Asimismo, indicó que están a la espera del informe del Servicio Nacional de Gestión Social (Sedeges), una vez que se tenga esto y de acuerdo a la ley 548 la Defensoría iniciará el proceso que corresponda y podrán a disposición de una autoridad jurisdiccional para que dicte el fallo final.
Gareca expresó: “Nosotros ya presentamos una nota al Sedeges para solicitar esta información, al tener conocimiento de este caso y hoy (miércoles 29) se hará ingresar la demanda ante el órgano jurisdiccional”.
Para finalizar, señaló que si se comprueba alguna acción que no corresponde se tomará las acciones legales, “ahora hay un procedimiento que debemos seguir y después ya tendremos más información para la población”, finalizó María Gareca.