Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / noviembre / 2023

Tarija: Desde el Chaco piden que el Gobierno cubra la totalidad del costo del tramo Yacuiba – Campo Pajoso

Newspaper WordPress Theme

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar ha informado sobre el cofinanciamiento del proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, que en primer lugar se tiene que tener un convenio y aseguró que nunca ha nacido a la vida jurídica el convenio al que se hace mención, que no fue homologado por la Asamblea Regional del Chaco.

Asimismo ha indicado que el mandato de la cumbre vial el año pasado, indica que el 100 por ciento del costo de proyecto debe ser cubierto por el Gobierno nacional, al tratarse de una carretera de la Red Vial Fundamental (RVF) y también se trata de una carretera internacional, lo que es competencia exclusiva del nivel central del Estado.

Así también ha señalado que el convenio remitido por la ABC, fue observado y esas observaciones no se subsanaron, puesto que se tendrían inconsistencia en el convenio con referencia al Decreto Supremo 4000 sobre el proyecto.

Además ha dicho que en el convenio se indica que en caso de incremento del costo de la obra, se tendría que correr con este monto, por parte del Gobierno Regional del Chaco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

Newspaper WordPress Theme