La comunaria de la reserva de Tariquía, Janeth Alfaro, ha informado que existen muchas irregularidades en la reserva de flora y fauna de Tariquía desde que se encuentran realizando la perforación de pozos una de estas es que los guardaparques ahora se dedican a amedrentar y evitar que activistas como ella puedan ingresar a sus viviendas en el lugar.
“El día de hoy quiero denunciar lo que estamos sufriendo en la reserva de Tariquía, múltiples amenazas, no se puede ingresar a la reserva eso quiero dar a conocer, esto se da por el señor Pepe Gutierrez. Mi persona ya ha agarrado un abogado si él escucha, no nos vamos a dejar amenazar, mi esposo es del lugar y cuando se lleva una reunión me dicen que no puedo ingresar a mi propia casa a descansar con mi bebé”.
Además, ha explicado que la empresa encargada de la perforación de pozos no está cumpliendo los compromisos que se realizaron con la comunidad.
“Además, amenaza a la familia de mi esposo de que si sigo denunciando les van a quedar las tierras mediante el INRA, quiero denunciar que en la reserva se está sufriendo muchísimo por la perforación de los pozos y además no se cumplieron con los convenios, no hay agua potable, luz eléctrica, pero además no nos permiten pisar la reserva se han apoderado completamente”.