Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / junio / 2023

Ministerio de Defensa reporta 128 familias damnificadas en Pando por inundaciones 

Hasta el momento se registraron 128 familias damnificadas debido a las inundaciones que ocasionó el desborde del río Acre en el departamento de Pando, sin embargo, se existe una “evolución positiva” en cuanto al descenso de las aguas, informó el asesor de despacho del Ministerio de Defensa, Ademar Valda.

Para estos días explicó que se planificará un reconocimiento aéreo o naval, de acuerdo a las condiciones climáticas, para poder identificar todas las zonas y municipios afectados y gestionar la ayuda correspondiente.

“Los informes preliminares manifiestan que hay una evolución positiva, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los datos que vamos a manifestar, fundamentalmente porque en algunos casos se prevé alguna lluvias que podrían incidir negativamente en esta situación”, informó.

Las familias damnificadas fueron evacuadas en diferentes coliseos de la ciudad de Cobija y ya recibieron ayuda humanitaria que gestionó el Gobierno. La Gobernación, la Alcaldía y otras instituciones se sumaron a las tareas para atender la emergencia.

Valda aguarda que cuando se logre controlar la situación y ya no vuelva a incrementar el nivel de las aguas se pueda cuantificar la cantidad de superficie que fue afectada y las producción agrícola dañada por la inundación.

Debido a la crecida del río Acre, que  ocasionó inundaciones en diferentes barrios, la Alcaldía de Cobija declaró alerta roja. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS