Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 10 / junio / 2023

FFAA empieza pago de la Renta Dignidad en zonas alejadas donde no hay entidades financieras

Las Fuerzas Armadas empezaron este sábado en Warnes el pago de la Renta Dignidad a los beneficiarios mayores de 60 años que viven en regiones alejadas de las ciudades capitales donde no existen sucursales de entidades financieras.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, participó del acto de inicio del pago de este beneficio que alcanza a un total anual de Bs 4.550.

Las brigadas de las Fuerzas Armadas se desplegarán por todos los municipios y comunidades más alejados de los centros urbanos, donde no hay entidades financieras para cancelar la Renta Dignidad.

“Los excedentes de nuestras empresas estatales son redistribuidos en los sectores más humildes, más pobres, uno de los bonos más importantes es la Renta Dignidad que empezamos a pagar hoy, que ayudará a nuestras abuelas y abuelos”, destacó.

El acto se desarrolló en el Regimiento de Artillería Antiaérea Aguirre, en el municipio de Warnes a 30 km al norte de la capital oriental.

La Renta Dignidad es un pago vitalicio de Bs 350 mensuales y Bs 4.550 anuales a los adultos mayores de 60 años.

En 2022, se pagó a 24.558 personas mayores de 60 años un monto de Bs 23.265.950, informó Novillo.

Los bonos sociales como el Juancito Pinto, Bono Juana Azurduy y la Renta Dignidad están plenamente garantizados y están destinados a los sectores más vulnerables.

En la gestión 2022 se destinó Bs 5.000 millones en bonos y este año se proyecta más de Bs 6.000 millones.

“El Gobierno nacional trabaja en la reconstrucción económica, para garantizar la estabilidad, crecimiento y los bonos sociales”, aseguró./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS