El coordinador de la Red de Salud, Wilson Muriel, informó que hasta la fecha se tiene 185 casos en todo el departamento de Tarija, de los cuales 73 son autóctonos del municipio de Cercado. Además, desde noviembre se desarrolló un trabajo para ver en qué barrios de la ciudad se tiene la presencia del mosquito.
En ese marco, aseveró que en todos los barrios existe la presencia del mosquito, con un índice larvario del 38 por ciento, es por eso que se fue trabajando con las juntas vecinales para precautelar esta situación.
Muriel sostuvo: “Si bien podemos mencionar que Cercado no tiene el clima adecuado para desarrollar este mosquito, pero esto ha ido cambiando con los cambios climatológicos y en ese sentido la mayaría de los casos han sido importados han sido factor para que tengamos 73 casos autóctonos”.
Para finalizar, explicó que al llegar personas con Dengue a Tarija, hizo que otras se contagien mediante el mosquito que se infecta al picar a estos pacientes, es por eso que se consideran casos propios del lugar.