El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza ha cuestionado la actitud que tienen algunos asambleístas de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), referente al trabajo legislativo que se realiza en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
Remarcó, que no son todos los asambleístas, pero existen algunos legisladores de la bancada del MAS, que solo tratan de obstaculizar el trabajo con sus acciones.
Mencionó, lo que paso con la acción de inconstitucionalidad presentada por el asambleísta departamental Eider Quiroga, en contra del reglamento deliberativo y que al final la acción de Quiroga que al final fue desestimada.
“Una acción absolutamente maliciosa y completamente mal intencionada, el asambleísta planteó un recurso abstracto de inconstitucionalidad”, expresó.
Indicó que por esa acción, se paralizó casi por un año, la aplicación del reglamento deliberativo. ahora la Comisión de Constitución trabaja en los ajustes para el reglamento general de la Asamblea Departamental.