El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha invitado a la población a participar del Festival de la Viña y el Vino y todas sus actividades, pues considera que el turismo es la clave para la reactivación económica. En estas actividades en la que están apoyados del empresariado privado buscan impulsar la economía de Tarija.
“Hoy estamos lanzando el Festival de la Viña y el Vino, esto es parte del calendario de turismo que tiene la Alcaldía al igual que el Carnaval y todas nuestras actividades en el año, el Municipio de Cercado está apostando mucho por el turismo, el turismo de cultura, gastronomía, folclore, la cadena vino, uva, singani que mueve más de 150.000.000 de dólares por año”.
En este sentido, Torres ha indicado que esta actividad es compartida con el empresariado privado quienes están asegurando artistas de gran nivel.
“En el modelo que nosotros hemos diseñado, esta es una actividad público – privada que el empresariado privado se hace cargo de toda la organización, artistas, contratación de modelos y otros, mientras que el Municipio apoya con difusión y todo lo demás como debe ser”.