El director distrital de Educación, Félix Tapia, ha informado que harán seguimiento en todas las unidades educativas para que se pueda descontar a todos los maestros que hayan determinado no pasar clases para salir a protestar, pues consideran que están vulnerando los derechos de los niños de aprender.
“Lamentamos la actitud de nuestros dirigentes esperamos que ellos puedan recapacitar y que realmente se puedan buscar espacios de debate y diálogo donde se deben dar soluciones a estos conflictos, lamentamos que se tenga que producir esta situación de todas maneras nosotros como autoridades educativas vamos a hacer el seguimiento correspondiente a todas las unidades educativas que no están pasando clases”.
Además, ha indicado que el único sector que tiene problemas con la nueva malla curricular es el Magisterio Urbano pero sí hay sectores de maestros que sí buscan el diálogo y el debate.
“Como establece la Ley General del Trabajo, día no trabajado es día no cancelado. Volvemos a reiterar a nuestros queridos colegas, sobre todo a los que están vigentes que la gran mayoría de nuestros maestros están convencidos que los puntos que se están tratando no solamente se los debe debatir con el Magisterio Urbano sino que son aspectos estructurales que deben ser tratados en otras instancias y otros espacios”.