La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Claudia Lazo, ha informado que llevarán adelante un paro de 25 horas este viernes debido a que “no fueron escuchados” por el Ministerio de Educación en sus demandas, pese a que ya se había instaurado una mesa de diálogo.
“Bloqueo de carreteras, cierre de fronteras, asimismo se suma Bermejo, Yacuiba y Villa Montes en esto, también con diferentes marchas y motines de protesta, para este viernes suspendemos 24 horas las clases, vamos a ir sumando escalonadamente”.
Asimismo ha indicado que en el departamento de Tarija hay una deficiencia de aproximadamente 600 ítems de nueva creación, lamentó que estos más bien lleguen “fracturados” y no abarcan toda la demanda que hay en los establecimientos educativos.
Por su parte, el director departamental de Educación, Pedro Ordóñez, ha informado que las clases se desarrollan con normalidad en los once distritos de Tarija a pesar de las movilizaciones encaradas por los maestros y sus entes matrices.