La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez, ha informado que se aprehendió a un ciudadano con 15 cápsulas de cocaína en su estómago, en el municipio de Bermejo. Esto tras la notificación de un residencial ya que uno de sus clientes se sentía enfermo y debía ser derivado al hospital para atención.
“En la ciudad de Bermejo, tenemos un hecho de delito de sustancias controladas, esto ocurrió en fecha 19 del presente mes en circunstancias, una persona que se encontraba hospedada en un residencial se pone mal y es inmediatamente socorrida al hospital virgen de Chaguaya del hospital de Bermejo y es en ese momento que los médicos se percatan de que esta persona tendría unas sustancias en su estómago”.
En este sentido, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llega al residencial y encuentra otras 15 cápsulas que no llegó a consumir.
“Al percatarse de las cápsulas que tenía en su estómago se llama a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por lo que se constituyen al hospital y al residencial donde encuentran cápsulas en una bolsa negra, cerca de 15 cápsulas y en ese momento se procede a realizar a las demás actuaciones legales”.
Se inició una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas, el ciudadano ya se encuentra aprehendido en las celdas de Bermejo.