Nos sorprendió a muchos leer una entrevista a don Rodrigo Paz Pereira, donde suelto de pena dice que quiere jugar las elecciones de 2025 desde la cancha, como titular y no desde la tribuna, en resumen hace analogía de fútbol y da entender que no solo quiere sino pretende ser candidato presidenciable.
Esto en verdad que sorprende, pues Paz Pereira ya nos demostró como es su trabajo en el ejecutivo con su paso por nuestro municipio como Alcalde, que no fue malo sino catastrófico, pues nada seria que no hizo nada, sino que lo que trato de hacer no lo concluyó y nos dejo muchos/hartos elefantes blancos.
Señaló que no es suficiente una opción única que enfrente al MAS, de entrada ya esta invitando a que el 2025 se disperse el voto, pero eso es entendible pues Rodrigo Paz ya esta viendo como se acomoda nuevamente “colgado de otro” para llegar a ser candidato de algo. Sumo que hay muchos candidatos de oposición, pero no hay proyecto, es que Paz Pereira debería darse cuenta que son tiempos de trabajar y no de estar pensando en campañas.
Suelto de boca, dijo que los políticos que tuvieron rol en la democracia de los últimos 15 o 20 años, que ya participaron en varias elecciones deberán definir si siguen o si dan paso a nuevas generaciones. Rodrigo Paz se olvida que colgado del saco de Oscar ‘Motete’ Zamora fue Diputado, que por presión a Jorge ‘Tuto’ Quiroga sumo un segundo mandato de Diputado, que de tanto adular y hacer falsas promesas a la militancia de UNIR de Oscar Montes Barzón este lo hizo Concejal y luego Alcalde de Tarija cuando ya no tenia cabida en ningún espacio nacional, para finalmente treparse al carro de Carlos Mesa para ser Senador. Con todo lo indicado nos preguntamos ¿Don Rodrigo Paz Pereira nos pretende hacer creer que es político de nueva generación y merece oportunidad?
Habla de la UDP que le ganó al MNR y de jóvenes miristas que dejaron de lado intereses personales, Paz Pereira nos quiere volver a las épocas de la UDP donde hasta para comprar un rollo de papel higiénico se debía hacer filas de días o esperar un cupo y donde un pan en muchas mesas del país constituía un lujo, remata con miristas que dejaron intereses, cuando sabemos que los militantes del MIR en verdad sin interés, se alejaron y por eso terminó ese partido político perdiendo su sigla, puesto que se cansaron de ser trampolín de dinastías o ver como los jerarcas aumentaban sus patrimonios.
Finalmente, manifestó que esta viajando por diferentes regiones del país, creando una masa crítica que pueda generar un proyecto y no juntuchas, Rodrigo Paz no se da cuenta que se le paga una onerosa dieta como parlamentario para que al menos trate de trabajar y no para que ande de viaje haciendo politiquería y vendiendo humo como esta acostumbrado desde siempre.
Don Rodrigo Paz Pereira, en cuenta de estar realizando anuncios de candidaturas y dar a entender hasta con ser presidencial, debería dedicar su tiempo para aclarar como fue el manejo de su gestión municipal, pues nunca presentó informe de gestión y solo renuncio a la Alcaldía o sino también a preparar sus juicios legales pendientes por las millonarias obras que nos dejo a medio construir y están paralizadas hasta que se aclaren los entuertos.