Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobierno destinó Bs 160 millones para el apoyo a la producción y recolección de cacao

Newspaper WordPress Theme

 El Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Cacao invierte alrededor de Bs 160 millones para fortalecer la capacidad productiva de cacao en cinco departamentos en Pando, Beni, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El Gobierno nacional impulsa a las familias de la Amazonía en la producción y recolección de cacao. Las familias productoras de Filadelfia y Cobija reciben equipamiento para mejorar su rendimiento productivo.

Entre la dotación están desbrozadoras, palas, bocas de lobo, machetes, bombas, mangueras, y otros informó el operador departamental del Programa Empoderar, Luis Arciniega, en entrevista con Bolivia TV.

«Estamos entregando equipamiento (…) estamos dando los plantines para que ellos puedan manejar dos hectáreas por beneficiario, estamos hablando de 36 hectáreas que vamos a implementar aquí, un poco más de 11.000 plantines que estamos entregando para que ellos establezcan un sistema para reforestar con cultivo principal que va a ser el cacao», explicó Arciniega.

Detalló que los beneficiarios ya están implementando un sistema de riego, por ello la dotación de bombas y mangueras apoyará en el mantenimiento en las parcelas.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del IPDSA Soberanía Alimentaria, brinda una capacitación técnica a los productores que se inician en el Programa Nacional de Cacao, con el objetivo que incremente su capacidad de volumen, sin perder la calidad del cacao.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS