El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Franz Gutiérrez, ha informado que el abastecimiento de combustible en el departamento de Tarija se mantiene normal, a pesar de los paros esporádicos que han afectado a algunas zonas del país.
Así ha resaltado que la ANH recibe diariamente entre 100.000 y 120.000 litros de gasolina especial, y alrededor de 150.000 litros de diesel, lo que garantiza el abastecimiento para la población de Tarija y sus provincias.
Así también ha señalado que se ha incrementado el suministro de gas licuado de petróleo (GLP), pasando de 4.000 garrafas diarias a entre 5.000 y 5.500 garrafas vacías.
“Sabemos que aunque ha habido un aumento en la producción de GLP, el consumo de carburantes en Tarija sigue siendo normal y que no existe una demanda de nuevas estaciones de servicio en la región”.
Además, ha dicho que desde las 06:00 de la tarde, las cisternas salen con producto hasta las diferentes estaciones de servicio de la ciudad, y que hasta el momento todo esta con total normalidad.