El dirigente de la comunidad de Yoati, municipio de Entre Ríos, Efraín Delfín, mencionó que a pesar de vivir en una zona productora de hidrocarburos, no cuentan con viviendas dignas, es decir, que no tienen gas domiciliario y otros servicios básicos.
Cabe recalcar que esta comunidad pertenece al pueblo guaraníe, y viven a orillas de una carretera por donde pasan los vehículos de la empresa petrolera, por lo que todo el día se levanta polvo del camino, sin embargo, no riegan con cisterna y la gente tiene que vivir bajo esas condiciones.
Delfín expresó: “Necesitamos que el camino sea asfaltado, también el gas domiciliario, porque el gas sale de allá y nosotros seguimos cocinando con leña; no hay mejoras en nada, allá nosotros como guaraníes no tenemos ni vivienda y seguimos viviendo en palma, la verdad que estamos olvidando”.
Para finalizar, dijo que son alrededor de cinco comunidades guaraníes que están cerca del campo Margarita, que están olvidadas por las autoridades, es por ello que piden que puedan visitar la zona para brindar ayuda de mejoramiento de vida.