El ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, ha informado que el Gobierno Nacional tiene toda la predisposición de apoyar a la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija, una vez sean resueltos los conflictos que tiene.
“Nosotros estamos en la mejor predisposición de avanzar para que esta planta se construya y se ejecute siempre y cuando antes sean liberados estas dificultades en el aspecto social y se defina si está en competencia del Gobierno Municipal, la ubicación del lugar donde se va a emplazar esta planta de tratamiento”.
PUBLICIDAD
Aunque, la autoridad no respondió claramente si garantizará financiamiento, reiteró que cumplirá con la población de Tarija.
“Nosotros queremos aclara que el Gobierno Nacional garantiza y seguirá comprometiendo su participación en una responsabilidad exclusiva que son de los Gobiernos Municipales llegar con los principales servicios básicos y saneamiento básico; para nosotros es prioridad avanzar en el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales y estamos con la mejor predisposición”.