El dirigente de la Asociación de Carpinteros, Willy Barrios, manifestó que este sector se encuentra en estado de emergencia por el contrabando de muebles de melamina, situación que afecta al 80 por ciento de la producción nacional, por lo que emitieron un voto resolutivo para exigir al Gobierno políticas que favorezcan.
Asimismo, cuestionó “por qué se permite que entre basura a nuestro país”, haciendo referencia a los muebles que ingresan a Bolivia, además, que la producción nacional no puede ser exportada a otros países porque está restringida.
Barrios señaló: “Los muebles de melamina que entra nuestro país nos está envenenando, eso es tóxico, esa es la realidad, y a causa de esto nuestro sector no se puede reactivar económicamente, estamos pataleando, en ves de festejar el Día del Carpintero el 19 de marzo nosotros nos ponemos en estado de emergencia”.
Para finalizar, dijo que espera que las autoridades gobernantes tomen en cuenta las peticiones que vienen haciendo, puesto que con anterioridad ya se lo hizo, pero no hubo respuestas.