El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha inaugurado el evento de socialización del proyecto de ley municipal, “Protección y conservación del río Guadalquivir”, mediante dicha normativa se pretende recuperar y preservar 614 hectáreas, para que no haya asentamientos en cercanías de la afluente.
Asimismo ha recordado que el concejal Fernando Castellanos es el proyectista de la mencionada normativa municipal, la cual tendría un carácter de orden técnico, por lo que se trabajó con los comunarios de Obrajes, Tolomosa y zonas rurales cercanas al río Guadalquivir, como así también con las dirigencias vecinales del margen derecho de la ciudad.
“Este es un proyecto de ley que tiene todo nuestro respaldo y será denominada con el nombre de José Eduardo Farfán Mealla, un cantautor muy querido y reconocido que le puso la música a la canción Chapaco Alzao, entonces en honor a él ira esta ley que busca proteger nuestro río Guadalquivir en lo que corresponde a la provincia Cercado”.
Al respecto ha dicho que se deben hacer respetar los 25 metros de máxima crecida del río en cada borde, ese espacio se denomina aires de río y si lo hacen incorporarán 614 hectáreas que estarán registradas en el municipio.