Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 24 / marzo / 2023

Advierten con descuentos si los maestros en La Paz deciden paralizar actividades en próximos días

El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, advirtió que se procederá con los descuentos correspondientes en aso de que el magisterio paceño decida paralizar sus actividades en los próximos días por la atención a sus demandas.

Un Consejo Consultivo del magisterio urbano de Bolivia decidió continuar con las medidas de presión con bloqueo de carreteras y marchas de protesta por la falta de consensos con el Ministerio de Educación durante las pasadas jornadas de diálogo. 

“En cualquier lugar del mundo todos vivimos trabajando. El día que no se haya trabajado, es un día no remunerado”, afirmó López quien hizo referencia a que dos unidades educativas de la zona Sur fueron sancionadas por paralizar sus actividades el 10 de marzo.

Respecto a las demandas del magisterio urbano, aseguró que se irán cumpliendo de forma paulatina cuando se restablezca el diálogo con el Ministerio de Educación, en ese marco, aseguró que las movilizaciones “ya no se justificarían”.

Para el miércoles 15 de marzo la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) convocó a una movilización nacional con bloqueo de carreteras, mientras que para el lunes 20, se convocó a una marcha nacional con la instalación de piquetes de huelga de hambre en diferentes partes del país. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS