Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Juristas piden a políticos pausar la preselección de magistrados a la espera de la recolección de firmas

Newspaper WordPress Theme

El Grupo de Juristas Independientes solicitó a los políticos de la Asamblea Legislativa que hagan una pausa en el tratamiento del reglamento para la preselección de magistrados, mientras se recolecta firmas para la reforma judicial y se dilucida si habrá un referendo al respecto.

Los Juristas se pronunciaron después de que ya iniciaron las sesiones de la Comisión Mixta de Constitución para tratar el reglamento de preselección, para las elecciones judiciales.        

“Los partidos políticos están presentando sus propios reglamentos cuando tenemos un proceso ciudadano donde la gente está firmando, y nosotros creemos firmemente que los políticos deberían hacer una pausa y esperar que los ciudadanos terminen de firmar”, dijo Kathia Saucedo.

En opinión de los juristas, si logran el millón y medio de firmas antes del plazo del 23 de abril, el “escenario cambia”, porque se podría realizar un referendo que modifique la actual forma preselección de magistrados para elecciones judiciales.

Juan Del Granado dijo que los políticos de oposición y oficialismo deben tener consideración no con los juristas, sino con la ciudadanía. “¿Dónde está el apuro?”, cuestionó.

Advirtió que, de tener éxito la iniciativa de reformar la Constitución vía referendo, se anulará todo lo que están haciendo los parlamentarios. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS