Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 24 / marzo / 2023

Tras el 8M: ‘Me parece vergonzoso’, Arzobispo lamenta agresión a la Catedral de Cochabamba

Tras la arremetida de activistas feministas contra la Catedral de San Sebastián en Cochabamba, el Monseñor Óscar Aparicio expresó su malestar por lo sucedido y consideró que se trata de una agresión y un hecho vergonzoso.

Durante el Día Internacional de la Mujer, las activistas pintarrajearon y pegaron carteles en la estructura patrimonial de la Catedral cochabambina. Lo mismo ocurrió en otras ciudades del país.

“Me parece vergonzoso, en el sentido de que en nombre de buscar la paz, en nombre de levantar la voz por el respeto a todos, prácticamente se hace acciones que van en contra del respeto de los demás”, dijo el Arzobispo de Cochabamba.

Aparicio dijo que no sólo se les ha insultado, si también se agredió a la Iglesia y un patrimonio cultural de los cochabambinos.

“A nombre justamente del respeto y la no violencia, se nos hace violencia, y creo que esto es inaceptable para todos nosotros”, agregó el Monseñor.

La asesora jurídica de la Conferencia Episcopal, Susana Inch, indicó de manera preliminar que se registraron agresiones a iglesias en al menos cinco departamentos.

Señaló que es fundamental tomar acciones desde el propio Estado para proteger no sólo el tema religioso, sino también el patrimonio.

“Como Iglesia si se han desarrollado algunas acciones que no han tenido mayor efecto y se seguirán desarrollando, pero no va a ser el ánimo confrontativo, sino el ánimo de poder lograr que superemos estas situaciones de controversia”, manifestó la jurista. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS