Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 30 / mayo / 2023

Alcalde inaugura centro municipal para que los hombres de Tarija puedan recibir terapia gratuita con esperanza de frenar casos de violencia

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que habilitaron un centro municipal de terapia para hombres, esto dentro del programa de prevención y lucha contra la violencia a la mujer. En este centro, los hombres que ejercen violencia, o tienen problemas con diferentes situaciones que afectan a su familia podrán acudir a estas terapias de manera gratuita.

“Hemos inaugurado un centro para el programa de apoyo de lucha contra la violencia, es un programa por el cual nosotros asumimos una cantidad de profesionales que están para tratar a todo hombre que ejerza violencia de manera gratuita, muchas veces en el hogar dicen que el papá solo cuando se emborracha se vuelve violento pero después es bueno o cuando está enojado, y muchas veces ese papá quiere cambiar pero no tiene dinero o donde ir”.

En este sentido, el alcalde ha indicado que esta es una manera de paliar la situación tan delicada que se tiene en Tarija.

“Ahora tenemos un grupo de psicólogos, terapeutas, terapias en grupo y otros para que puedan acudir de manera voluntaria, a partir de ahí evitar los casos que están sancionados por ley como feminicidios, violencia de género y otros; esto es un compromiso completo con las mujeres para tratar de encontrar una salida”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS