El director de la Familia del municipio de Cercado, Waldo Tarifa, dio a conocer que se suscitó un caso de violencia física hacía un menor de edad por parte de sus progenitores, la víctima tiene cicatrices antiguas en la espalda.
Es así que a partir de ello, se elevaron los informes tanto psicológicos como social y se presentó una denuncia ante el jurado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia al tenor del artículo 153 inciso a) que refiere que ningún menor puede ser golpeado, menos atentar contra su dignidad.
Tarija añadió: “Hemos solicitado a la Juez que aplique la ley, es importante referir que ningún tipo de violencia bajo el tenor de pretender educar a los menores, porque esa era la respuesta de los padres cuando se les preguntó por qué lo golpeaban”.
Para finalizar, dijo que desde el municipio se brinda a través de un programa psicólogos para que los padres puedan educar a sus hijos, y utilizar la violencia para hacerlo, esto es totalmente gratuito y pueden acceder al mismo apersonándose a las oficinas que están en el mercado de La Loma.