Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Al menos cinco muertos en enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Un enfrentamiento en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, en la zona en disputa de Nagorno Karabaj, en el Cáucaso, dejó al menos cinco muertos este domingo, informaron fuentes oficiales. 

Los dos países se han enfrentado en dos guerras que dejaron miles de muertos por el control de este enclave donde la población es predominantemente armenia. 

«Un grupo de sabotaje de las fuerzas armadas azerbaiyanas abrió fuego contra el vehículo del Departamento de Pasaportes y Visados de la policía (…) murieron tres agentes», declararon el domingo las autoridades separatistas proarmenias.

Por su parte Azerbaiyán, desmintió esta versión afirmando que sus fuerzas intentaron detener unos vehículos que transportaban armas cuando se produjeron disparos contra sus militares. 

El ministerio de Defensa de Azerbaiyán declaró que dos soldados de sus filas «se convirtieron en mártires». 

Desde diciembre, una ruta estratégica que une Armenia con Nagorno Karabaj, conocida como el corredor de Lachin, está bloqueada por activistas azerbaiyanos que afirman protestar contra las minas ilegales en la región. 

Armenia afirma que este bloqueo fue ordenado por Azerbaiyán y dice que la operación ha generado una grave crisis humanitaria en la región, donde los suministros llegan a cuentagotas. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS