Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 30 / septiembre / 2023

Segip señala que bancos deberán adecuarse al decreto de la cédula en formato digital

Newspaper WordPress Theme

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, explicó que los bancos deben adecuar sus servicios al Decreto Supremo 4861, el cual permite exhibir el carnet en formato digital parar acreditar la identificación del titular.

La funcionaria hizo esa aclaración consultada acerca de las políticas de los bancos de no permitir el uso del celular en sus instalaciones. Esto tomando en cuenta el lanzamiento de la aplicación “Mi Identidad” que permite presentar la cédula de identidad y la licencia de conducir de forma digital.

“Las entidades e instituciones que tienen normas distintas, como de apagar el celular, deben adecuar sus restricciones a este Decreto”, dijo Patricia Hermosa en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

La directora del Segip destacó que con la aplicación se podrá tener en el celular todos los datos necesarios que identifican a los bolivianos, en referencia a la cédula y licencia para conducir.

Aclaró también que esta modalidad de documentos digitales tiene uso interno, es decir que no tiene validez en otros países donde, por convenio internacional, se podría acreditar la identidad con el carnet boliviano físico.

Señaló que la vigencia de la cédula digital es de dos años, mientras que el carnet en su formato físico tiene un lapso de cinco años. Para las personas mayores de 58 la validez es indefinida en ambas formas.

La aplicación se puede descargar en la Play Store y, para su activación, el usuario debe presentarse en una oficina del Segip. 

En la plataforma, el usuario tendrá la posibilidad de escoger los datos que desea compartir de su cédula, además de compartir la información de su licencia de conducir.

Entre sus servicios, la aplicación permite tramitar un duplicado de la licencia de conducir, pagar valores del Segip y acceder a los documentos presentados ante esa entidad. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS