El asambleísta departamental por Unidos Anibal Rodriguez ha informado que se encuentran reunidos con diferentes instituciones para poner en marcha las máquinas de metal industrial que se encuentran paralizadas en el proyecto de desarrollo y fortalecimiento del Instituto Tecnológico, esto con la finalidad de apoyar la economía departamental.
“Estamos haciendo un seguimiento al proyecto de desarrollo y fortalecimiento del Instituto Tecnológico son máquinas que iniciaron un tratamiento de inversión pública el 2006, el 2009 y las máquinas llegaron el 2015, a la fecha son más de 12 años y las máquinas están en un depósito, son máquinas de alta tecnología que todavía sirven”.
PUBLICIDAD
En este sentido, ha informado que tal nuevas están estas máquinas que tras 12 años de falta de uso aún sirven por lo que pueden apoyar a la reactivación económica.
“Estos son para uso de metal industrial, solo hay de estas máquinas en la ciudad de Oruro, nosotros podemos como departamento reactivar la economía por medio del uso de estas máquinas, este proyecto tuvo un costo de más de 5.000.000 de bolivianos, entonces estas máquinas creo que deberían ser usadas. Nos hemos reunido para que puedan ponerse en marcha y puedan trabajar”.