La directora Nacional del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó que se consolidó un convenio que va a significar 2,7 millones de bolivianos de ingresos para la empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y se atenderá con 1,2 millones de envases.
En la misma línea, dijo que esto favorecerá a los pequeños productores vitivinícolas, porque lo que se quiere garantizar con este convenio es que no solamente el vino sea tarijeño y boliviano, sino que también el envase lo sea.
Pacheco sostuvo: “Esto es un orgullo para todos los bolivianos, el de avanzar y el que nosotros como empresas públicas podemos proveer a los productores de las necesidades que ellos tienen y fusionar esfuerzos entre lo público y lo privado”.
Recalcó que hay un total compromiso para darles este producto y si hay productores que todavía no tienen la posibilidad, ahora podrán adquirir las botellas porque los costos son competitivos, es decir, que saldrá más económico que importar.