El gerente de los Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López, dio a conocer que finalmente no se concilió con el municipio de San Lorenzo para que este pague la deuda del alumbrado público, es así que están a la espera de ponerse de acuerdo con un plan de pagos, en caso de no ser así continuarán los cortes.
Contó que la deuda que tiene San Lorenzo ronda los 22 millones de bolivianos, y todo es bajo el concepto de alumbrado público, es por ello que en esta gestión se procedió a realizar el corte de energía eléctrica.
López añadió: “Después de que cortamos la energía vinieron a reunirse y se le entregó la documentación que acredita la deuda de 22 millones de bolivianos, ellos presentaron un plan de pagos, pero no está enmarcado en la expectativa de la empresa porque tenemos que recuperar nosotros esos recursos”.
Además, dijo que se recomendó a las autoridades de San Lorenzo, suspender las pantallas hasta que le permita su presupuesto, ya que tienen 4400 pantallas y esto significa 230 mil bolivianos la factura mensual.