Saul Lazo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Tarija, ha informado que en tres operativos lograron secuestrar más de 23 kilos de marihuana en la nueva terminal de buses y en una parada de control en la carretera al norte, esto con la importante ayuda del can de búsqueda de sustancias controladas.
“Informar que el día de ayer 15 de febrero del presente año la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha realizado tres operativos con resultados positivos, el primer operativo lo hemos realizando en la terminal de buses, en la empresa Sama donde se ha podido identificar una maleta de color negro que contenía 8.340 de marihuana, esta maleta tiene procedencia de la ciudad de Cochabamba con destino final a la localidad de Bermejo”.
PUBLICIDAD
El segundo caso, también se dio en la empresa Sama donde gracias al can Boira se ha logrado identificar un parlante que en su interior tenía 240 gramos de marihuana.
“Quiero resaltar el trabajo de los efectivos policiales y más aún de nuestro can”, ha indicado.
El tercer caso se ha realizado en la carretera al norte donde los efectivos policiales al realizar el control en un vehículo de la empresa “La Veloz”, han logrado aprehender a un hombre de 48 años de edad quien se encontraba transportando dos cajas de cartón que contenían 14.680 gramos de marihuana.
“En total son 23 kilos de esta sustancia con una afectación al mercado de sustancias controladas de 18.000 dólares americanos”