El director del Comité Cívico de Tarija Giovanni Aramayo ha lamentado que el transporte esté defendiendo a la empresa encargada del tramo Choere – Acheral y a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) por esta polémica obra que tiene un atraso notable.
“Quien no cumplió es la ABC, hace un año ya informamos que hay baja ejecución de la obra al mismo tiempo informamos que los mismos representantes legales del 4 de julio era de Choere – Acheral, después de eso quisimos pasar a informar al transporte nos cerraron la puerta y ahí adentro estaba el gerente de la ABC siendo protegido por esta institución”.
En este sentido, ha señalado que muchas autoridades están “ocultando” la verdadera situación de este tramo y obra.
“Después de eso viene una inspección por parte de la casa cívica del presidente y algunos otros, y ahí avalan que estos proyectos están bien, después sale el señor Yucra a decir que el ha inspeccionado todos los caminos y estos proyectos están bien, pero ahora se cumplirá un mes para finalizar la obra y ahora están en el 56 por ciento pero no sabemos cómo está en realidad el camino”.