Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 29 / septiembre / 2023

Consulado de Argentina en Tarija señala que están llegando muchos turistas del vecino país por Carnaval 

Newspaper WordPress Theme

El cónsul argentino en Tarija, Edgar Flores, ha informado que existe un gran flujo migratorio en las fronteras con el vecino país por las fiestas de Carnaval, tomando en cuenta que existe una comunidad argentina permanente en Tarija de aproximadamente 500 personas.

“Con el tema de la pandemia no había un gran movimiento, ahora que se abrió la frontera hay un mayor flujo de un lado y del otro. Tenemos mayor actividad en el Consulado  y bueno también tenemos muchas familias bi-nacionales, con familiares en Tarija así que hay muchas visitas por Carnaval”.

PUBLICIDAD

Con respecto a la crisis del dengue, Flores ha explicado que esto no les resulta un impedimento para poder llegar a Tarija pues en Argentina también tienen esta patología.  

“Nosotros calculamos que la comunidad argentina en Tarija es de 400 a 500 personas, pero eso es una comunidad permanente, en épocas de fiestas este flujo sube pero no sabemos exactamente la cantidad, con el tema del dengue no hay mayor preocupación pues en Argentina existe lo mismo”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS