El director distrital de Educación, Félix Tapia, ha manifestado que desde la Dirección Distrital entienden que los maestros tienen derecho a las movilizaciones, pero que no permitirán que se perjudique el normal desarrollo de las labores educativas.
“Evidentemente se respeta la forma de pensamiento de los dirigentes y bueno del sector del magisterio en este caso. Lógicamente que ellos dentro de sus reivindicaciones seguramente tendrán sus estrategias, de cómo hacerse escuchar”.
Asimismo ha indicado que pedirán a los dirigentes, como también a los maestros, de que si hay este tipo de movilizaciones no se perjudique, el avance y el desarrollo normal de las labores educativas en las unidades educativas.
“Seguramente la estrategia que van a plantear será marchar en turnos alternos, y bueno, nosotros como autoridades vamos a estar siempre predispuestos a poder este sentarnos a la mesa de diálogo, como también hacer el seguimiento correspondiente de este tipo de movilizaciones que va a realizar el sector del magisterio”.