El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), Andrés Gisbert ha informado que tienen conocimiento de que la gobernación estaría pretendiendo rebajarles el bono de té, por lo que se declaran en emergencia, y convocaran a un ampliado.
“Hasta el momento no hay nada escrito de la parte del ejecutivo del hospital, pero nos llegan rumores de pasillo, en la cual especifican que el presupuesto para el pago de bonos refrigerio ha rebajado de 17,50 bolivianos a 5 bolivianos. Tenemos una Asamblea General de todos los trabajadores para justamente debatir este problema de bonos, refrigerio y otros problemas que tenemos en el hospital”.
Asimismo ha indicado que de no llegar a un acuerdo, lo más seguro será que iniciaran las movilizaciones, por lo que pidió a las autoridades no llegar a ese extremo.
“Sí es que no logramos consensuar con la parte de los ejecutivos del hospital y tal vez con el gobernador. Yo creo que tendríamos que comenzar con las medidas de presión, lamentablemente, aunque nosotros los trabajadores no queremos, pero la única manera de que nosotros podamos hacernos sentir como trabajadores”, finalizó