La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanita Miranda ha informado que asambleístas buscan “dilatar” la elección de la nueva directiva convocando al pleno a tratar la sentencia emitida por el juez cuando eso ni siquiera está dentro de sus funciones.
“Tratamiento de la sentencia 09/2022 o sea la sentencia que ha emitido el juez donde claramente en el punto 3 indica que en término de tres días computables se debe materializar la convocatoria y la realización de una Asamblea Legislativa donde se elija en función de las normas un nuevo presidente o sea ratificado el mismo”.
PUBLICIDAD
En este sentido, ha indicado que plantearon a los demás asambleístas que recapaciten en sus intenciones.
“Nosotros dentro de nuestras funciones no tenemos en ningún punto tratar una sentencia, ¿qué vamos a hacer?, analizarla, sacar resoluciones contrarias a lo que ha emitido el juez, hemos planteado para que puedan recapacitar esto, no sabemos porqué están buscando dilatar la elección”.