El responsable de la unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Arce, ha informado que la institución estará abierta a entregar cualquier tipo de documento o solicitudes que les haga el Ministerio Público para que se esclarezca el trágico hecho de Soledad Gudiño; además, ha señalado que se deben intensificar los controles a las clínicas privadas.
“Nuestra solidaridad con la familia por este hecho que se ha suscitado, entendemos que deben estar pasando por un momento muy difícil y efectivamente, como se ha visto por los medios por lo que cuando se dan este tipo de situaciones se dan diferentes procedimientos a seguir como se ha podido ver se optó por la vía legal”.
Por su parte, Arce ha indicado que evaluarán incrementar los controles a clínicas privadas para evitar estos hechos lamentables.
“Nosotros vamos a responder a todas las solicitudes e informaciones que nos pida el Ministerio Público, además nosotros hacemos una serie de actividades para que se entienda que el Sedes se intensifican los controles a clínicas, sin embargo, no se puede evitar todos estos hechos”.