Tras un operativo, la Policía Boliviana logró la recaptura del peligroso reo brasileño Andre Luis Xavier Da Rocha, de 38 años, cuya verdadera identidad es Felipe Meneses Iglesias, quien escapó la mañana de este martes durante una balacera en predios del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz. A causa de ese hecho, un policía falleció con tres impactos de bala y otro resultó herido.
“A las 10.52 el sujeto que intento burlarse del pueblo boliviano (…) Queremos informar que el señor Felipe Meneses Iglesias ha sido recapturado”, informó el ministro Eduardo Del Castillo. El implicado fue capturado junto a uno de sus cómplices.
Dijo que también se detuvo a uno de los conductores de una motocicleta que colaboró en la fuga, el mismo cuenta con antecedentes y una orden de aprehensión en Brasil.
Luego, se identificó un inmueble en el municipio de Viacha donde se identificó a dos brasileños armados, quienes participaron en la balacera contra los efectivos policiales, detalló la autoridad.
Agregó que en la salida a los Yungas, en el barrio Gráfico, se encontró una segunda motocicleta usada en este crimen.
Según la investigación preliminar, el privado de libertad salió con una “orden de salida médica de emergencia” emitida por el director del penal Chonchocoro, tras informe del personal médico de ese recinto carcelario.