La presidenta del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que se encuentran trabajando en campañas preventivas por la preocupante situación en la que se encuentra el municipio de Bermejo con el incremento de casos de dengue.
“El COED siempre se reúne para recibir los informes de los análisis epidemiológicos del departamento, en este caso el día de mañana, vamos a sesionar a las 8.30 de la mañana, vamos a recibir el informe del Sedes para ver la situación actual en cuanto a los casos que se incrementaron de dengue en el departamento”.
PUBLICIDAD
Vaca ha señalado que como Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha registrado hasta la jornada de ayer 55 casos positivos, con posibilidad de incrementar.
“Nos preocupa la ciudad de Bermejo pues sigue siendo el epicentro de casos, hasta ayer teníamos un reporte de 55 casos, con posibilidad a incrementar. Nosotros como Sedes hemos implementando una campaña exitosa donde se ha instaurado una planificación con los Gobiernos Municipales para la fumigación preventiva en unidades escolares y barrios”.